EL VIDENTE

Publicado: agosto 5, 2012 en Uncategorized

Miguel Angel Poblete en medio de su extasis mistico.

Es un joven de 17 años, abandonado por su madre a los 15 días de nacer, no reconocido por su padre, acogido en un asilo de Curicó. Por problemas económicos, cuando el niño tenía 10 años, la directora de la casa se va a Santiago trayéndolo consigo.
Dos años después es entregado a un hogar de menores, de donde el niño huye buscando a su madre. Una y otra vez pasa por diversos asilos, escuelas y aún la cárcel. Delgado, tosco, inculto, aprende en la experiencia de la soledad, la desconfianza y el abandono. A veces es acogido por personas que lo han querido, pero crece marcado por la inestabilidad de aquellos que no han tenido su propio hogar.

Es alegre, viril, despierto, amistoso, pero huraño y aprensivo. Por momentos es solitario y retraído. La Señora Emelina, quien lo acogió de guagua, le enseñó como segunda mamá los inicios del amor a Dios, orar, respeto a la verdad y las normas básicas de la convivencia. Pero la vida de este hombrecito va entretejida de dolores, incomprensiones y esa lucha constante por ser, que en los niños pequeños se lleva con dramatismo.

Las apariciones que se suceden vertiginosamente llevarán a este joven a momentos sublimes, sin duda ayudándolo a actuar constante y heroicamente, olvidándose de sí. Sin embargo, volverá a vivir duros tiempos de incomprensión, desprecio y persecución hasta la burla de un país entero.

La prueba será demasiado grande para sus pequeños hombros que finalmente, después de los cinco años de apariciones, lo llevará a alejarse de lo recto, dejándose conducir por malos caminos hasta convertirse, por su descarriada conducta, en la gran prueba de fe de Peñablanca, pretendiendo ser “mujer”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s